La urgencia de afianzar el desarrollo político

Dante MendozaDante Mendoza Antonioli

Máster en Ciencias Administrativa por la Escuela Superior Alemana de Ciencias Administrativas Speyer. Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha sido Vice Presidente de la Asociación Peruana de Derecho de Comercio Internacional, Secretario de la Comisión de Libre Competencia del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI. Es profesor y miembro del Comité Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

PatriciaGarciaPatricia García Funegra

Doctor en Medicina por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Magíster en Salud Pública por la Universidad de Washington – Seattle (EE.UU.)

Graduada con honores en 1988, recibiendo el premio Contenta. Hizo sus estudios de postgrado en EEUU en Medicina Interna, siendo elegida Jefe de Residentes. En 1997 fue incorporada como miembro del “Center for AIDS and STDs” y recibió el premio Marco A. Aguayo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al mejor estudio científico de impacto programático. En 1999 se incorpora como investigadora y profesora asociada en la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha sido miembro del Comité Consultivo de Expertos de Salud Reproductiva, Presidenta del Comité de Expertos Internacionales para vacunas contra el Virus del Papiloma Humano de la OMS en Ginebra, Suiza y Jefa del Instituto Nacional de Salud (2006-2009). Ha desarrollado su línea de investigación en Infecciones de Transmisión Sexual, Salud Global, Informática Medica, Virus del Papiloma Humano. Es profesora adjunta de Salud Global de la Universidad de Washington y de Epidemiologia de la Universidad de Tulane. Actualmente es Decana de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

MARTIN-TANAKA_CORTAMartín Tanaka Gondo

Doctor en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede México. Licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Fue director del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), del cual es actualmente investigador principal y miembro de su Consejo Directivo. Es profesor asociado del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Visiting Fellow postdoctoral en el Helen Kellogg Institute for International Studies de la Universidad de Notre Dame, Indiana (2003 y 2009). Tiene libros y capítulos de libros publicados por el Instituto de Estudios Peruanos, Cambridge University Press, Stanford University Press, Brookings Institution Press, Lynne Rienner Publishers, Routledge, Fundación Pablo Iglesias, Instituto de Estudios Sociales de la UNAM, la Universidad de Londres, entre otros. Es también columnista semanal del diario La República.

fabiola-leon-velardeFabiola León-Velarde Servetto

Estudió Biología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) graduándose como DSc. en Ciencias (área Fisiología) en 1986. Sus estudios sobre fisiología de adaptación a la altura le han valido el reconocimiento a nivel internacional por lo que ha participado y participa como Co-Investigadora en proyectos de investigación con las Universidades de Paris XIII, Francia y de Oxford, Reino Unido. Tiene una vasta producción científica que ha sido publicada en más de 80 resúmenes y más de 120 artículos en revistas científicas internacionales y es autora de libros y capítulos de libros de su especialidad. Su trayectoria académica y científica ha sido distinguida, en el Perú y en el extranjero le han valido diversos premios a la investigación, entre estos, cabe destacar el de “Caballero de la Legión de Honor” otorgado por la Embajada de Francia en el Perú. Por su contribución al conocimiento del “Mal de Montaña Crónico” ha recibido dos veces (1995 y 2004) el Premio Nacional “Hipólito Unanue” a la mejor edición científica en Medicina. Por su gestión de la Investigación en la UPCH, el Premio “Innotec – Perú 2011” del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (SINACYT), el Premio APEC- Perú a la Mujer Innovadora, en la Cumbre de la Mujer y la Economía (WES). San Francisco, Ca, USA, y la Condecoración de la Nación, el “Orden al Mérito de la Mujer 2012”, por la actividad destacada en el desempeño de su profesión (Lima, Perú Marzo 2012).