Urbanismo como preocupación estratégica

Marcial BlonMarcial-Blondetdet Saavedra

Profesor Principal del Departamento de Ingeniería. Ingeniero Civil (PUCP, 1973), Magíster y Doctor (PhD) en ingeniería sismorresistente (UC Berkeley, 1979 y 1981). Director de los programas de Doctorado en Ingeniería y de Maestría en Ingeniería Civil.

Fue Decano de la Escuela de Posgrado (2005 a 2011). Especialista en ingeniería sísmica y dinámica de estructuras. Interesado en el estudio de sistemas de protección sísmica de edificaciones, el desarrollo de sistemas de refuerzo de bajo costo para viviendas de mampostería de ladrillo y de adobe, y la protección sísmica de monumentos históricos de tierra.

Samuel-mongrutSamuel Mongrut Montalván

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, con especialidad en Economía Financiera, de la Universidad de Barcelona (España), Magíster en Economía de la Universidad de Maastricht (Holanda) y Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico.

El profesor Mongrut ha realizado estudios de economía cuantitativa en el Netherlands Network of Quantitative Economics (NAKE) y labores de investigación en el National Opinion Research Center (NORC) de la Universidad de Chicago. En la actualidad es profesor de finanzas en la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Ha ejercido cátedras de finanzas en el MBA del Toulouse Business School (Francia), en el MBA Internacional de la Universidad Federico Santa María (Chile), la Maestría en Finanzas de la Universidad EAFIT (Colombia), el MBA de la Universidad del Pacífico (Perú), entre otras. Asimismo, ha publicado artículos de su especialidad en revistas académicas internacionales como el ICFAI Journal of Financial Economics, el ICFAI Journal of Environmental Economics, Trimestre Económico, entre otras.

Carlos ZamudioCarlos Zamudio Fuertes

Máster en Ciencias de Investigación Epidemiológica por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha realizado numerosas investigaciones sobre la tuberculosis en el Perú, algunas de ellas en relación con pacientes con VIH, resistencia a los tratamientos, etc. Es investigador del Instituto de Medicina Tropical “Alexander Von Humbold” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

 

Javier-DiazJavier Díaz-Albertini Figuera

Doctor en Sociología por la State University of New York at Stony Brook. Profesor principal y coordinador de Humanidades de la Universidad de Lima. Ha centrado su trabajo de investigación en el análisis del tránsito incompleto hacia la modernidad y posmodernidad de la sociedad peruana.

Ha examinado los cambios en las orientaciones laborales de los jóvenes limeños, la relativa importancia de las relaciones interpersonales en el mercado de trabajo y los aspectos que contribuyen a la relativización de la norma y la informalidad en la sociedad limeña.