¿Cómo la minería genera el desarrollo que todos los peruanos esperamos?

foyPierre Foy Valencia

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Egresado de la Maestría de Derecho de la PUCP, con mención en Derecho Constitucional. Es Máster en Derecho Ambiental por la Universidad del País Vasco.

Se desempeña como gerente y socio del ESTUDIO JURÍDICO FOY & VALDEZ. Es Fundador del Primer Estudio Jurídico Especializado en Derecho Ambiental en el país en el año 1993 (Estudio Foy Valencia Abogados).

Catedrático de Derecho y Legislación Ambiental en la PUCP, Universidad de Lima, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria, Universidad Peruana Cayetano Heredia, entre otras.

Consultor de entidades públicas y privadas. Miembro de diversos equipos empresariales y corporativos sobre Evaluación de Impacto Ambiental y otros aspectos jurídicos ambientales. Expositor, investigador y profesor visitante en temas de su especialidad.

OriJosé Carlos Orihuela Paredes

Doctor of Philosophy en Desarrollo Sustentable por Columbia University, New York, MPA/ID, Harvard University, Coursework included international political economy and development economics. Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía por la Pontificia Universidad Católica Del Perú (PUCP).

Profesor del Departamento de Economía de la PUCP. Entre sus publicaciones figuran: Post-Conflict Economic Policy and Group Inequalities in Peru, Post Conflict Reconstruction and Horizontal Inequalities, Minería y Economía de los Hogares en la Sierra Peruana: Impactos y Espacios de Conflicto, Instituciones y Crecimiento en los Países Andinos, entre otros.

Carlos Casas TragodaraCarlos Casas Tragodara

Jefe del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico y miembro del Centro de Investigación de esta casa de estudios. Bachiller y Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico y Master of Arts in Economics, Georgetown University (ILADES, Chile).

Ha ejercido el cargo de Viceministro de Economía y ha sido Jefe del Gabinete de Asesores del MEF. Así también ha sido consultor en proyectos del BID, Banco Mundial, Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura, entre otros. Se ha desempeñado como Jefe del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico, y profesor de la Escuela de Postgrado de esta casa de estudios.

Jasmín HurtadoJasmín Hurtado Custodio

Jefa del Departamento de Microbiología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Es Doctora en Ciencias y Magíster en Microbiología por la UPCH. Título Profesional de Biólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su área de Investigación es Biotecnología Ambiental, Lixiviación bacteriana, Bioremediación para la descontaminación de relaves mineros, Ecotoxicología y la Diversidad Microbiana.