La pesca como oportunidad de desarrollo para todos

FERNADOFernando Kleeberg Hidalgo

Ingeniero pesquero por la Universidad Nacional Agraria La Molina, donde también cursó estudios de maestría en Estadística Aplicada. Máster en Ingeniería de Alimentos por la Universidad Campinas de São Paulo. Egresado del doctorado en Administración de Empresas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Profesor principal e investigador en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima. Coautor de La industria pesquera en el Perú (2001) y Mejora continua de los procesos (2010).

SDLAPUENTESantiago de la Puente Jerí

Biólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Interesado en el manejo sostenible de la biodiversidad y en la aplicación del enfoque eco sistémico como mecanismos para incrementar el bienestar social y mejorar la relación Hombre-Naturaleza.
Posee experiencia de trabajo en programas de conservación en el Ecosistema de la Corriente de Humboldt realizando investigación básica y aplicada, mapeo de actores, organización de talleres para la difusión de información científica, análisis de información económica, legal y científica relacionada con el sector pesquero, entre otros.

ELSA GALARZAElsa Patricia Galarza Contreras

Maestría en Economía Agrícola por Iowa State University y Bachiller y Licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico.

Docente principal en cursos de Microeconomía Aplicada y Economía de los Recursos Naturales y Ambiente, a nivel de postgrado y pregrado de la Universidad del Pacífico. Cuenta con experiencia en el desarrollo de capacidades para gobiernos locales y organizaciones sociales en evaluaciones ambientales integrales en Perú como en países de la región Andina. Ha desarrollado diversas investigaciones en temas de economía de la producción, forestales, pesca y acuicultura y cambio climático para organismos nacionales e internacionales. Además, ha prestado asesoría y apoyo a diversos organismos públicos relacionados con los temas de su especialidad.

ENTREVISTA A SOFIA CASTROSofía Castro Salvador

Economista. Magíster en Desarrollo Ambiental por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha participado en diversos estudios de impacto social de EIA de industrias mineras. Con experiencia en realización de estudios de línea de base, diagnósticos socioeconómicos y monitoreo social de industrias extractivas. Es investigadora y consultora de diversos temas sociales, entre los que destaca medios de vida sostenible, desarrollo rural y pobreza. Docente de los cursos de extensión y de las diplomaturas del INTE – PUCP.